image_content_23549850_20150603164556
 Un viajero irlandés publicó un libro acerca de cómo aprender diferentes idiomas en tan solo tres meses.

Benny Lewis habla actualmente siete idiomas y cuenta que la clave es estar atento a los errores para aprender de ellos.

Lewis aseguró que el objetivo de su publicación es ayudar a muchas personas a que se sientan seguras de hablar otro idioma incluso si apenas están aprendiendo.

Entre los consejos que da el hombre de 32 años señala que es importante hablar desde el primer día, superar el miedo a cometer errores, practicar en internet, sacar tiempo, usar los recursos que brinda la tecnología, trazarse metas específicas y finalmente divertirse en el proceso de aprendizaje.

Carlos Muñoz, licenciado en idiomas y profesor de español en Estados Unidos, sostiene que “en dos meses con una intensidad de diez horas semanales se pueden aprender bases gramaticales y lograr un poco de fluidez, pero es algo que depende de cuánto tiempo se esté expuesto al idioma ya que no es lo mismo ir a un aula de clase durante dos horas, a estar en un contexto diario que obligue a interactuar en el nuevo lenguaje”.

Por su parte Alejandro Herrera, docente de idiomas, indicó que “en tres meses se pueden lograr muchas cosas, pero lo que proponen me parece imposible, es algo diseñado para vender conferencias y libros. Los resultados varían mucho de persona a persona y tienen que ver con las capacidades lingüísticas”.

Lo que Herrera recomienda es: contacto con el idioma, práctica constante, adentrarse en la cultura asociada al idioma y tener disposición para tratar con personas que lo dominen.

Claves Recomendaciones de Benny Lewis en su libro Fluent in 3 months

1
Hablar desde el primer día. Pensar en el aprendizaje de idiomas cómo aprender a montar en bicicleta, es algo que se logra con la práctica.
2
Ser entendido es la prioridad. Al principio nadie hablará a la perfección, pero lo importante es lograr hacerse entender aunque hable mal.
3
Al menos 200 errores al día. Superar el miedo a cometer errores es el reto más importante para desenvolverse con más fluidez.
4
Practicar en internet con alguien antes de viajar. Lewis señala que un error grave es pensar que solo se puede aprender el idioma practicando en el país. Hay que aprovechar las herramientas de internet para interactuar con alguien antes del viaje.
5
Aprenda el vocabulario utilizando la mnemotecnia. Es un método que consiste de memorización basado en la asociación mental. Si le cuesta memorizar las palabras busque algo con lo que las pueda asociar.
6
Saque tiempo. Consiste en hacer un uso inteligente del tiempo libre, cada momento que aproveche para practicar hará una grave diferencia.
7
Viva el idioma. Con el fin de mejorar sus conocimientos pase tiempo con otra persona que domine el lenguaje, es mejor que pasar horas con la cabeza en un libro.
8
Usar los recursos que brinda la tecnología. Existen muchas aplicaciones gratuitas que le pueden ser de utilidad durante el aprendizaje, entre las que destaca a Duolingo y Anki.
9
Trazarse metas específicas. Usted necesita tener un objetivo específico, por ejemplo: “tener una conversación básica a finales del mes”.
10
Divertirse. Finalmente el autor indica que no todo es estudiar, busque otras formas de estar en contacto con el idioma, como juegos, reuniones con otras personas, hacer crucigramas entre otras.
Share This

Post a comment