Traductores jurados almeria

Pues eso. A aprender idiomas pero yá!

 

Ser bilingüe ya no basta, las empresas y la competencia laboral exigen contar con más preparación para alcanzar tus objetivos e incrementar su competitividad.

El mercado laboral pide a gritos un tercer idioma, pese a que aún no llegamos a un nivel de sofisticación; la tendencia de las vacantes en empresas trasnacionales indica que las organizaciones requieren a profesionales más capacitados.

Margarita Chico Pérez, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Trabajando.com México, precisó que para las empresas, al momento de una contratación, el que un candidato sepa hablar un tercer idioma es muy solicitado sobre todo para vacantes en puestos ejecutivos y directivos.

En voz de los especialistas, prepararse e invertir en tu educación te abrirá las puertas a puestos con mayores beneficios económicos, y de la mano tendrás la oportunidad de viajar por el mundo.

¿Sabías qué? Una vacante laboral, que solicite un tercer idioma, ofrece sueldos 70% más altos que la media en el mercado. Trabajando.com México informó que 30% de las empresas trasnacionales solicita este requisito en sus contrataciones.

Toma en cuenta que este tipo de vacantes, donde el salario es más elevado y cuenta con la oportunidad de viajar, por lo regular solicitan un segundo idioma en 90% y el tercero, en 70 por ciento.

“En un mundo laboral globalizado el dominio del inglés ya no basta, la competencia empresarial marca la tendencia de que sus colaboradores cuenten con una mayor preparación”, abundó Chico Pérez.

Juan Carlos Rivera López, director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, hizo énfasis en que las empresas están dispuestas a pagar un salario más alto a quellos profesionales trilingües.

Así que si tienes la oportunidad –en tiempo y monetaria- de agregar a tu currículum vitae otra lengua, no lo pienses más y comienza cuanto antes con tu preparación.

El catedrático dijo que dentro de las lenguas más solicitadas por las empresas están: el francés, chino mandarín, alemán, inglés y español, pues “son las cinco lenguas que en el mundo de los negocios tienen un crecimiento e interés interesante”, aclaró.

Pero… ¿cuánto cuesta?

Antes de tomar la decisión de invertir o gastar en tu preparación deberás hacer un presupuesto para que detectes tu capital disponible y no poner en riesgo tus pagos fijos o endeudarte de más.

Bajo este contexto, en el mercado hay diferentes escuelas de idiomas que ofrecen clases especializadas, también las universidades del país cuentan con programas curriculares que le abrirán las puertas al mundo de las lenguas.

Rivera López precisó que los costos de estudiar un idioma van desde los 1,200 pesos hasta los 4,188 pesos mensuales. Todo dependerá de la institución, periodo del curso, materiales necesarios, clases personalizadas, entre otros.

Aunque cuentes con poco capital, ése no será un impedimento para alcanzar tu objetivo, pues en Internet podrás encontrar manuales, tutorías y ejercicios que te ayudarán en el proceso. “La ventaja de tener una asesoría especializada estará en la pronunciación, en términos cuantitativos estudiar un segundo o tercer idioma puede ser gratuito”, abundó el catedrático.

Chino-Mandarín

Considerado como el idioma del futuro, esta lengua puede aprenderse desde los siete años en adelante. Por ejemplo, en la escuela NIHAO hay cursos de 28 horas, horario de su elección, desde 3,100 pesos con 28 horas de duración. No tiene validez oficial.

Francés

Considerada como la más romántica de las lenguas; en el mercado hay cursos para niños, adolescentes y adultos. Por ejemplo, un taller con duración de cuatro semanas ronda de 3,772 pesos hasta 4,188 pesos en la Alianza Francesa de México.

Inglés

Es una lengua necesaria que no puede faltar en tu preparación profesional. Son ya un gran número de escuelas y particulares que ofrecen clases especializadas de este idioma. Encontrará cursos que van desde los 290 pesos semanales.

 [symple_box color=»blue» text_align=»left» width=»100%» float=»none»] VISTO EN ELEMPRESARIO
[/symple_box]

Share This

Post a comment