descubri-estudiar-idiomas-mas-inteligente

Buenos días a todos en esta fría semana.
Y por si no lo sabíais, estas son las razones por las que nuestro gremio de traductores e interpretes, detrás de los físicos cuánticos, es de los más inteligentes de todos los sectores profesionales!

Dentro humor y sonrisa:

 

Aprender idiomas es una actividad que colabora a desarrollar la inteligencia, ya que además de agilizar tu razonamiento, posibilita que tu cerebro ejecute las tareas mentalmente exigentes con éxito, como por ejemplo la planificación y resolución de problemas. ¡Seguí leyendo y conocé más beneficios!

 

Lo cierto es que existen numerosas motivos por los cuales deberías comenzar a aprender idiomas. La mejora de la memoria y la capacidad de atención, además de un menor riesgo de deterioro cognitivo, son sólo algunos de los efectos positivos de hablar dos o más idiomas.

Asimismo, un creciente cuerpo de evidencia sugiere que el bilingüismo está asociado con el retraso en el diagnóstico de la demencia. Un estudio elaborado por Ellen Bialystok, docente de la Universidad de York, concluyó que saber dos idiomas puede retrasar la demencia hasta por 5 años, mientras que tres lenguas la retrasan más de 6 años y cuatro (o más), pueden retrasarla hasta por 9 años.

Por otro lado, un reciente estudio de Harvard incluso determinó beneficios cognitivosdesconocidos hasta el momento. Por ejemplo, halló que los adultos bilingües poseen más materia blanca en sus lóbulos frontales, importantes para función ejecutiva, que los monolingües, y que sus lóbulos temporales, importantes para la función del lenguaje, están mejor conservados.

La evidencia científica también ha demostrado que las personas se comportan de manera diferente en función del idioma que están hablando y que el hecho de saber más de un idioma puede cambiar la forma en que percibimos el mundo.

Al respecto, un experimento desarrollado de la Universidad Politécnica de Hong Kong halló que los estudiantes chinos nativos que hablaban inglés con fluidez se comportaban de forma más extrovertida y abierta al conversar con entrevistadores ingleses, mientras que su reacción al ser entrevistados por chinos era menos enérgica.

Por último, también se ha demostrado que aprender más de un idioma estimula el autoconocimiento y la autoestima, lo cual permite empatizar con más facilidad y adaptarse a las situaciones de manera más efectiva.

DESDE NOTICIAS UNIVERSIA

Share This

Post a comment