imagen153594g

VALENCIA. Aprender inglés sigue siendo una actividad engorrosa para muchos españoles a pesar de que se han pasado más de media vida estudiándolo. Sin embargo, continúan apareciendo métodos para intentar solucionar este eterno enfado con la lengua de Shakespeare. Con este fin nace Nativox, una ‘app’ que utiliza un método de aprendizaje basado en la entonación. «Cada idioma tiene su musicalidad y en inglés esta parte es muy importante», explica Diana Orero, una de las emprendedoras valencianas que han impulsado el proyecto junto a Fran Guijarro, Carlos Rubio, Juli López y Javier Morant.

Según explica, mejorar la pronunciación contribuye a que te entiendan hasta un 30% mejor, sin embargo, mejorar la entonación puede lograr que te entiendan hasta un 70%. «En el español la pronunciación y la entonación tienen la misma importancia, pero el inglés americano es un idioma hecho por inmigrantes de diferentes nacionalidades en el que sobre todo se remarca con la entonación las palabras importantes», destaca.

Apunta a que los filólogos están usando esta fórmula. «Primero aprendes la melodía y luego la letra», apunta. Sin embargo, se plantearon cómo hacerlo divertido para no abandonar a la primera. «Lo que hacemos primero es que escuches una frase y a partir de ahí tienes que repetir de oído. Hasta que no repitas con un 70% de similitud no puedes pasar a la siguiente fase», explica Diana. Insiste en que un niño primero aprende a hablar y luego a leer, pero para aprender idiomas se hace al revés.

Además, han decidido no plantear el aprendizaje por la gramática, sino por el contenido. «Hemos realizado distintos módulos en lo que puedes aprender cómo hacer buenas presentaciones, cómo dirigirte a un cliente para sacar más propinas, expresiones o verbos para negociar o frases de películas famosas», destaca Diana. El modelo de negocio pasa por comprar diferentes módulos que tienen más de una hora de contenido, pero también tienen versión gratuita de prueba.

ANA BOTELLA, LA INSPIRACIÓN DE LA ‘APP’

Para promocionar la aplicación han utilizado el inglés de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella en los juegos olímpicos. «Intentamos convertir el discurso de un problema en una solución». «Ella es símbolo de una problema de todos». De hecho, han realizado un vídeo y una campaña en Change.org para que Ana Botella contacte con ellos y se convierta en la imagen de su campaña.

Además, si compras un pack de lecciones te regalan un café con leche en un bar de la Plaza Mayor, en honor a la frase de la alcaldesa de Madrid en la candidatura de Madrid a las olimpiadas de 2020.  También han creado un test en el que tienes que pronunciar una frase y te puntúan diciéndote si tu inglés se asemeja al de José Luis Rodríguez Zapatero o Penélope Cruz.

[symple_box color=»blue» text_align=»left» width=»100%» float=»none»] VISTO EN VALENCIAPLAZA.COM
[/symple_box]

 

Share This

Post a comment