sype

En un mundo donde la globalización impera por encima de todas las cosas, es natural que cada vez las fronteras tiendan más a su desaparación. Hoy, Skype ha dedo un paso muy grande hacia comunicación sin fronteras y, lo más importante, accesible para todo el mundo.

Skype Translator es un traductor, pero no uno como los que ya estamos acostumbrados a ver. Es un traductor integrado con la plataforma de la aplicación y que traducirá nuestras conversaciones a tiempo real. Esto sin duda es una gran noticia a muchos niveles.

No resulta difícil imaginarse en qué podría ser aplicada esta nueva tecnología de Skype que, bien usada, servirá para romper muchas barreras para aquellas personas que no sepan idiomas o no tengan el conocimiento suficiente como para comicarse en una lengua extranjera. Sus usos podrían ser múltiples. Desde un uso para negocios, donde ambas partes puedan establecer una colaboración sin compartir idioma, hasta algo más orientado a la educación, como nos propone el propio Skype en el anuncio de este servicio.

Si quieres probar Skype Translator, puedes apuntarte a la fase de prueba pinchando aquí, aunque sólo será válido si dispones de Windows 8.1. Actualmente, la traducción en tiempo real sólo está disponible para castellano e inglés, encontrándose habilitada en muchos más idiomas únicamente para la traducción escrita, aunque en tiempo real también.

Será interesante ver cómo avanza este nuevo proyecto y cuáles son finalmente sus usos y los beneficios reales que pueden dar respecto al Skype que conocíamos hasta ahora.

Share This

Post a comment